Hoteles en Villa de Leyva, Boyacá, Colombia. Directorio en español en villa de leyva hoteles, hostales, posadas por tipos y especialidades, alquiler de casas campestres, cabañas, camping y finca raiz en villa de leyva, excursiones, turismo y deportes extremos en alrededores de villa de leyva, restaurantes, gastronomia, historia, artistas, museos, viñedos y sitios de interes. Villa de Leiva Boyacá, Colombia

Sendero al nido de las águilas

Compartir:

Si deseas hacer una caminata para un contacto íntimo con la naturaleza te sugerimos el sendero de las águilas, que arranca desde la Plaza Principal por la vía hacia Arcabuco llegando hasta el Supermercado El Gomar. Para llegar a este lugar existen tres opciones: una, en carro particular con una distancia de 4,1 km y un tiempo de 10 minutos; Dos, coger un taxi que tiene un costo aprox. de 12 mil pesos; y tres, una buseta que tiene un costo aproximado de 6 mil pesos.

Desde ahí iniciar la travesía por una ruta poco transitada en medio de casas campestres y espectaculares vistas hacia las montañas de la Reserva de Iguaque hasta llegar al punto conocido como Camping del Árbol. En este momento si vienes de la ciudad te sentirás libre y muy relajado ya que será una experiencia muy personal con la naturaleza. Desde ese lugar iniciarás una travesía por el borde de un pequeño cañón donde contemplarás la parte norte de la zona rural de Villa de Leyva y te irás aproximando para cruzar el Río Cane que aun posee unas aguas cristalinas que descienden del corazón de la montaña. Lugar donde los municipios de Villa de Leyva y Sáchica se surten de agua.

Podrás ver águilas volando cerca de los riscos de las montañas ya que el sendero va por el borde de ellas, a medida que se va adentrando irás encontrando una vegetación más exhuberante y donde tendrás una experiencia mágica con este entorno. Si deseas podrás sentarte a la orilla del río y disfrutar de un refrigerio, es posible que te encuentres con campesinos y puedas conversar e interactuar con ellos. Si escuchas con atención los sonidos del bosque podrás ver y escuchar la fauna silvestre.

DURACIÓN DE LA CAMINATA: 51 MINUTOS
DIFICULTAD: PRINCIPIANTES.

Se recomienda no dejar ningún elemento que no pertenezca a la zona como basuras y objetos personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.