Hoteles en Villa de Leyva, Boyacá, Colombia. Directorio en español en villa de leyva hoteles, hostales, posadas por tipos y especialidades, alquiler de casas campestres, cabañas, camping y finca raiz en villa de leyva, excursiones, turismo y deportes extremos en alrededores de villa de leyva, restaurantes, gastronomia, historia, artistas, museos, viñedos y sitios de interes. Villa de Leiva Boyacá, Colombia

Caminata al icónico Santo de Villa de Leyva

Compartir:

El Santo es el cristo redentor pintado de blanco que vigila la villa desde la montaña. Para llegar a él toca entrar a la cancha del parque polideportivo, al lado del hotel El Duruelo, y acercarse a la montaña donde se encuentra el gimnasio al aire libre. Allí se puede ver entre los árboles el inicio del empinado sendero hasta la escultura. Durante la subida se aprecian los pinos y en el lado derecho siguiendo el canal se lleva a cabo un proyecto de reforestación con siembra de diferentes especies de árboles nativos y frutales. 

Una vez arriba, podrán admirar la vista de toda la provincia del Alto Ricaurte y Valle de Zaquencipá, con sus cañones, ríos, valles, desiertos y cientos de casas campestres e invernaderos agrícolas que producen tomate, gulupa y cebolla entre otros. 

El tiempo total de caminata desde la plaza principal para subir, contemplar y bajar, pueden ser de 60 – 90 minutos. El parque polideportivo se encuentra 5 cuadras arriba de la esquina sur oriental de la plaza de Villa de Leyva.
Es recomendable llevar protección solar, bastón de caminata e hidratación. Tenga en cuenta que es una caminata bastante empinada y no es ideal para personas mayores ni personas que sufran de vértigo o pérdida repentina del equilibrio. 

Powered by Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.