Hoteles en Villa de Leyva, Boyacá, Colombia. Directorio en español en villa de leyva hoteles, hostales, posadas por tipos y especialidades, alquiler de casas campestres, cabañas, camping y finca raiz en villa de leyva, excursiones, turismo y deportes extremos en alrededores de villa de leyva, restaurantes, gastronomia, historia, artistas, museos, viñedos y sitios de interes. Villa de Leiva Boyacá, Colombia

Actividades en el desierto de VIlla de Leyva

Compartir:

El desierto de Villa de Leyva fue heredado de la época colonial cuando en el valle de Zaquencipá, crecían abundantes frutos diversos cultivados por los Muiscas.

Una vez los españoles invadieron la zona, decidieron hacer monocultivos grandes de maíz y trigo, esto inicialmente, abasteció a una importante parte de la Nueva Granada de dichos cereales, pero, no pasó mucho tiempo hasta cuando la tierra erosionó y una plaga también atacó, que toda la tierra quedó inservible. Desde entonces esta área “desértica” fue dando forma al epicentro turístico del municipio de Villa de Leyva. Aquí, se encuentran amonitas de la prehistoria al levantar pequeñas rocas del suelo, también se hallan en la zona los célebres Pozos Azules, el Museo del Fósil, el Centro de Investigaciones Paleontológicas, la granja de avestruces y los sinuosos y emocionantes caminos de las cuatrimotos.

Bellas tomas de postal semejantes a los paisajes andaluces, encantan a los visitantes a la hora del tardecer con filtros naranja y amarillos sobre las colinas, los pinos y la silueta de las montañas del vecino municipio de Sutamarchán.

Se puede llegar al desierto en carro ó a pie, estacionar en los Pozos Azules (km 2 vía Villa de Leyva – Santa Sofía), realizar la caminata de media hora allí, disfrutar el paisaje y tomar fotos, para luego, salir a los otros sitios de interés o probar la pista de las cuatrimotos. Esta actividad se lleva a cabo en un lote de 14 hectáreas, donde podrás disfrutar de la moto en el ambiente más seguro posible. Tiene un costo de 70.000 pesos por moto, por hora, para subir, bajar y derrapar en los senderos del desierto.

La Granja de Avestruces es ideal para familias con niños que quieran pasar un rato conociendo estas imponentes aves, así como el Museo del Fósil y el Instituto de Investigaciones Paleontológicas, donde emprenderán un viaje guiado al pasado, descubriendo los ecosistemas y especies que habitaban esta zona y los secretos interesantes que sus fósiles esconden.

Si desean más información sobre los planes o actividades comunicarse a los números: 313 457 1329

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *