Hoteles en Villa de Leyva, Boyacá, Colombia. Directorio en español en villa de leyva hoteles, hostales, posadas por tipos y especialidades, alquiler de casas campestres, cabañas, camping y finca raiz en villa de leyva, excursiones, turismo y deportes extremos en alrededores de villa de leyva, restaurantes, gastronomia, historia, artistas, museos, viñedos y sitios de interes. Villa de Leiva Boyacá, Colombia

Santuario de fauna y flora de iguaque, una maravilla natural

Publicado:

18 julio, 2019

Autor:

Guillermo Torres Mojica

Fotografía:

Julian Bohorquez

Compartir:

Santuario de fauna y flora de Iguaque - Villa de Leyva

Villa de Leyva es un lugar privilegiado por la naturaleza quien la ha dotado de un variado número de maravillas inigualables, convirtiéndola en uno de los destinos turísticos más apreciados en Colombia por nacionales y extranjeros.

Santuario de fauna y flora de Iguaque - Villa de Leyva
Santuario de fauna y flora de Iguaque – Villa de Leyva

Entre sus atractivos turísticos sobresale el Santuario de Fauna y Flora de Iguaque. Este parque natural que pertenece al sistema de Parques Nacionales del Ministerio del Medio Ambiente, fue creado en el año de 1977 por el Inderena. Al Santuario Lo componen un sistema montañoso pos glacial con siete lagunas, entre las que se encuentra la laguna sagrada de iguaque,  y va desde los 2.400 msnm hasta los 3.800 msnm, 6.923 hectáreas y hacen presencia tres municipios: Arcabuco, Chíquiza y Villa de Leyva.

Se presentan tres ecosistemas principales, Bosque Andino, bosque Alto Andino y Páramo, hecho que le permite abrigar una alta biodiversidad de especies de flora y fauna muy particular, por lo cual fue creado como Santuario. Su flora comprende especies nativas como el Roble, el Encenillo, el Gaque, el Cucharo, el Mortiño, el Romero, el Camiseto y el Chilco, el siete cueros, entre otras. En fauna original sobresalen dos especies de venados(en peligro de extinción), borugos, conejos de monte, armadillos, zorros, tigrillos, comadrejas y los raros micos nocturnos. Existen 177 especies de aves, una gran variedad de insectos.

Santuario de fauna y flora de Iguaque - Villa de Leyva
Santuario de fauna y flora de Iguaque – Villa de Leyva

Sin lugar a dudas la visita al Santuario de Flora y fauna de Iguaque es una aventura inolvidable para los amantes de la naturaleza prístina y el senderismo. Se requiere un buen estado físico, pues la subida es exigente. Sus instalaciones cuentan con servicios de restaurante, alojamiento para 48 personas, auditorio y zona de camping.

Informes:
Calle 74 No 11-88 piso 1
PBX 1-3532400- extensiones 3011-3012

Email:
ecoturismo@parquesnacionales.gov.co

Sitio web:
www.parquesnacionales.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *