Hoteles en Villa de Leyva, Boyacá, Colombia. Directorio en español en villa de leyva hoteles, hostales, posadas por tipos y especialidades, alquiler de casas campestres, cabañas, camping y finca raiz en villa de leyva, excursiones, turismo y deportes extremos en alrededores de villa de leyva, restaurantes, gastronomia, historia, artistas, museos, viñedos y sitios de interes. Villa de Leiva Boyacá, Colombia

Observatorio solar Muisca de Villa de Leyva «El Infiernito»

Publicado:

27 agosto, 2019

Autor:

Guillermo Torres Mojica

Compartir:

infiernito

El valle donde se asentaron los primeros hijos de Bachue se llamó el Valle de Saquencipa. Valle donde se desarrollaron rituales y se establecieron templos y observatorios astronómicos, cuyos vestigios fueron encontrados por los españoles en la conquista, siendo objeto de destrucción y satanizacion para conseguir su conversión a la nueva religión.

Hace unos años el arqueólogo Silva Celis De la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja, inició excavaciones que irían a develar todo un complejo de vestigios arqueológicos que hoy en día se exhiben a los visitantes.

Observatorio Solar Muisca
Monolitos fálicos del Observatorio Solar Muisca

Vestigios que muestran la presencia de un complejo observatorio astronómico compuesto por elementos líticos ordenados y alineados de tal forma que coinciden con las coordenadas de los puntos cardinales. Además un sistema de monolitos de apariencia fálica que coinciden con constelaciones y estrellas principales.

De la misma manera se encontró una tumba de algún gran personaje que fue explorada donde se encontraron restos humanos acompañados de elementos cerámicos, vasijas rituales y algunas piezas de adornos en oro.

Observatorio Solar Muisca
Tumba de algún gran personaje en el Observatorio Solar Muisca

Hoy en día el lugar es administrado por la UPTC y es visitado por miles de turistas nacionales y extranjeros, único en el mundo por sus características particulares.

El observatorio solar Muisca, o «El infiernito» como lo llamaron los españoles, está ubicado en la vereda Monquirá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *