Hoteles en Villa de Leyva, Boyacá, Colombia. Directorio en español en villa de leyva hoteles, hostales, posadas por tipos y especialidades, alquiler de casas campestres, cabañas, camping y finca raiz en villa de leyva, excursiones, turismo y deportes extremos en alrededores de villa de leyva, restaurantes, gastronomia, historia, artistas, museos, viñedos y sitios de interes. Villa de Leiva Boyacá, Colombia

Top 10 de los restaurantes en villa de leyva

  1. Restaurante Antique

Ubicado en el Centro gastronómico de la Guaca, en el patio de una casona colonial en un magnífico estado de conservación, el Restaurante Antique es uno de los preferidos de los turistas nacionales y extranjeros que nos visitan. Ofrece una variada carta de comida internacional creada por un grupo de chefs dedicados a preparar sus platos con ingredientes de la región. Su parrilla es una de las más estimadas así como su variada carta de vinos importados. Igualmente Antique es muy solicitado para la organización de eventos empresariales y familiares, puesto que aparte de su excelencia gastronómica, el entorno solariego de su amplio patio genera un ambiente muy romántico y relajante. Dispone de una terraza interior muy agradable. Su servicio de bar cuenta con expertos de barra para satisfacer los gustos más refinados.

Centro Comercial La Guaca Carrera 9ª No 13-55

2. Restaurante Mercado Municipal

Situado en la esquina nororiental del Parque de Nariño, atendido y dirigido por dos chefs de talla internacional, Mario Martínez y Laura Jaramillo, Mercado Municipal ofrece varias propuestas gastronómicas en su amplio y bien logrado local. Su especialidad son las carnes preparadas en un horno de leña barbacoa de inspiración mexicana. Su carta es amplia y variada, pero sobre todo muy creativa y original. Los ingredientes que utiliza, son la mayoría producidos en la región, todas sus verduras 100% orgánicas, producidas en su finca y por campesinos de la región. Su comida garantiza experiencias gastronómicas memorables. Sus instalaciones son amplias y el entorno colonial remite al comensal a vivir momentos inolvidables. Son también famosos sus postres y su cava de vinos.

Carrera 12 No 8-00

3. Puerta de San Pedro

La experiencia no se improvisa. Pedro Herrera el cheff y propietario del Restaurante Puerta de San Pedro, lleva cuarenta años en estos menesteres gastronómicos; desde que llegó a Villa de Leyva con su granja restaurante campestre donde producía la carne de cerdo más sana y sostenible de la comarca. Más adelante abrió sus puertas en el centro histórico de Villa de Leyva con su icónico restaurante. Justamente después de esta pandemia, está reinaugurándolo en una enorme casona colonial recién restaurada y diseñada a su medida. Su carta está inspirada en la gastronomía europea, con especialidad en la alemana y mediterránea. Carnes maduradas, verduras orgánicas, productos locales, cervezas y vinos importados son las fortalezas principales de una extensa y refinada carta.

Carrera 9 con calle 11

4. Restaurante Buganvilias del Duruelo

El Hotel Duruelo sin duda alguna es el hotel más emblemático de Villa de Leyva y un lugar visitado por los personajes ilustres que visitan la Villa. Aparte de ofrecer alojamiento primera clase, el hotel cuenta con el restaurante más antiguo de Villa de Leyva, Las Buganvillas. Ubicado en una espléndida terraza con vista a todo el valle de Saquencipá, este restaurante se ha dedicado a enaltecer la gastronomía criolla a un nivel gourmet. Una carta muy completa, donde también incluye comida internacional y vinos importados; todo lo anterior en un ambiente y servicio impecable. Allí también son frecuentes los eventos empresariales y familiares de gran impacto.

Carrera 3ª No 12-88

5. Restaurante El Tomatino Campestre

Con 16 años de tradición en Villa de Leyva, el Tomatino Campestre es uno de los restaurantes de alta tradición en el “movimiento gastronómico” de la Villa. En su “taller” culinario, como lo definen sus propietarios, se trabaja una fusión de la cocina mediterránea con los platos ancestrales del territorio, para “conseguir una combinación equilibrada de platos mediterráneos con pinceladas de cocina, tanto tradicional como moderna”. Su secreto consiste en un horno de leña en medio de su cocina abierta, elementos que le dan ese sabor inigualable a todas sus recetas. Entre su carta destacan su famoso “Cochinillo al Tomatino”, el Brazo de Cordero y el Lomo al Tomatino. El ambiente campestre, artístico y abierto del lugar, garantizan una velada fantástica.

Vereda Monquirá Kilómetro 2.4 Vía al Infiernito.(Observatorio Muisca)

6. Restaurante Casa San Pedro

Uno de los lugares, cuando se trata de “comer rico” en Villa de Leyva, es la Casa San Pedro. Su especialización en comida italiana, mediterránea y vegetariana ofrece una experiencia gastronómica deliciosa y sorpresiva, por la variedad de su carta y las posibilidades múltiples. Se sorprenderá el comensal cuando vea servir desde el vientre de un enorme queso italiano madurado, sobre una mesa rodante, unos deliciosos Fetuccine envueltos en aroma y sabor Parmesano. Igual cuenta con una panadería elaborada con ingredientes orgánicos y semillas. Casa San Pedro cuenta con una sede en el centro Histórico y otra campestre. 

Calle 12 No 10-96 –  Sede campestre, 1 kilometro saliendo vía Santa Sofia.

7. Restaurante Carnes y Olivos

Ganadores de varios premios gastronómicos, durante una trayectoria de más de 12 años, un grupo de chefs y amantes de la buena mesa, con sus recetas y profesionalismo han hecho del restaurante Carnes y Olivo suno de los más reconocidos en villa de Leyva. Variedad de carnes, aves, pescados y mariscos, arroces, opciones vegetarianas y bebidas, así como un menú ejecutivo hacen la carta. El buen servicio, la calidad de su oferta y la calidez humana caracterizan el entorno.

Carrera 10 No 11-55

8. Restaurante Campestre Kalahari (Granja Avestruces) 

Ubicado en la espectacular Granja de Avestruces, el Restaurante Kalahari se presenta como un lugar exótico en materia de gastronomía. En especial por su oferta de carne de avestruz y búfalo. Con estas carnes maduradas y condimentadas preparan deliciosos y variados platos inolvidables para el paladar. De la misma manera, también ofrece una carta de comida criolla exquisita. Recordamos que la carne de avestruz está altamente recomendada por su alto contenido de omega 3 y es 98% libre de grasas. El entorno campestre, las atracciones del parque temático y la excelencia en la atención hacen de ése restaurante un lugar único e inimitable.

Vereda Sopota Kilometro 5

9. Restaurante Casa Real

Casa Real es uno de los Hoteles más exclusivos de Villa de Leyva, en este hotel se ubica su restaurante. Su carta se podría definir como una selección de la comida internacional de corte clásico, adornada con algunos elementos de la cocina tradicional colombiana. Es de antología su elegante e íntimo bar, donde la comodidad y el buen gusto ambientan el exclusivo espacio para disfrutar una velada inolvidable.

Calle 17 No 10-14

10. Restaurante Peruano Machu Pichu

El restaurante Machu Pichu Gourmet fue creado en el año de 2007 para promover la cocina peruana en Villa de Leyva. Desde entonces hasta el día de hoy fue aceptado por sus comensales nacionales e internacionales como uno de los mejores. Según su propietario el cheff peruano Alejandro Rivera “Somos una familia compartiendo, mezclando nuestros conocimientos de la cocina peruana criolla y moderna, para convertir este restaurante en el mejor de la región, nos consideramos apasionados en lo que hacemos y nos sentimos orgullosos de ser embajadores del sector culinario de nuestro país en Colombia. Sus platos estrella, Tacu tacu de mariscos, Piqueo frio, Sudado Machu Pichu, Causa limeña y Langostinos al ajillo.

Calle 12 entre carreras 11 y 12