Hoteles en Villa de Leyva, Boyacá, Colombia. Directorio en español en villa de leyva hoteles, hostales, posadas por tipos y especialidades, alquiler de casas campestres, cabañas, camping y finca raiz en villa de leyva, excursiones, turismo y deportes extremos en alrededores de villa de leyva, restaurantes, gastronomia, historia, artistas, museos, viñedos y sitios de interes. Villa de Leiva Boyacá, Colombia

Pozos Azules

Publicado:

20 enero, 2020

Compartir:

Pozos azules de Villa de Leyva

Son pequeños lagos artificiales de agua, ubicados a 3 km del centro de Villa de Leyva. El color azul turquesa que tiene el agua y que contrasta con el paisaje creando una vista muy particular es lo que hace que este lugar sea tan atractivo para los visitantes.

El lugar consta de 6 pozos de gua que logran su atractivo color por los minerales que tiene el suelo (Sulfuro, Selenio y Sulfato de Cobre). La magia de visitar los pozos azules es el contacto con la naturaleza, apreciar la vista y el contraste entre las amarillentas arenas del desierto con el color del agua, y para aquellos que disfrutan de sacar una buena fotografía este lugar es un gran escenario.

El recorrido de los pozos azules puede durar al rededor de 45 min. por lo que se recomienda utilizar calzado cómodo, protector solar y llevar agua porque en la zona el sol es inclemente.

El valor del ingreso es de COP$8.000

Como llegar:

En Automóvil particular: Tomar la vía a Santa Sofía avanzando alrededor de 3 km después de salir de Villa de Leyva.

En transporte publico: Se toma un colectivo desde el terminal de Villa de Leyva con dirección a Santa Sofía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *