Hoteles en Villa de Leyva, Boyacá, Colombia. Directorio en español en villa de leyva hoteles, hostales, posadas por tipos y especialidades, alquiler de casas campestres, cabañas, camping y finca raiz en villa de leyva, excursiones, turismo y deportes extremos en alrededores de villa de leyva, restaurantes, gastronomia, historia, artistas, museos, viñedos y sitios de interes. Villa de Leiva Boyacá, Colombia

Hoyo de la Romera

Esta ubicado en el municipio vecino de Santa Sofía, conocido según las leyendas de los indígenas que habitaron la zona como hoyo de los infieles ya que cuentan que allí lanzaban a las mujeres que cometían adulterio, en la actualidad es un destino de practica de turismo de aventura, se practica espeleología, este hoyo tiene aproximadamente 40 mtrs de descolgada, por tanto se recomienda realizar esta actividad con alguna agencia de turismo que preste este servicio, en la profundidad de la cueva se pueden apreciar diversas formaciones calcáreas como estalactitas y estalagmitas.

Como llegar:

En Automóvil particular: Tomar la vía a Santa Sofía aproximadamente 16 km, posteriormente se tomo la vía a Moniquira 4 km.

Para llegar en transporte publico se debe tomar en el terminal el colectivo con destino a Santa Sofía: maneja los siguientes hotarios 6:45 a.m. – 8:00 a.m. – 9:00 a.m.- 1:15 am -3:00 p.m. – 4:15 p.m. – 5:45 p.m.
Sábados- Domingos y Festivos 11:45 a.m.
Valor del Transporte $ 4.000 COP
Entrada hoyo de la Romera $ 15.000 COP (horarios 8:00 a.m. – 4:00: p.m.)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *