Hoteles en Villa de Leyva, Boyacá, Colombia. Directorio en español en villa de leyva hoteles, hostales, posadas por tipos y especialidades, alquiler de casas campestres, cabañas, camping y finca raiz en villa de leyva, excursiones, turismo y deportes extremos en alrededores de villa de leyva, restaurantes, gastronomia, historia, artistas, museos, viñedos y sitios de interes. Villa de Leiva Boyacá, Colombia

Villa de Leyva, eje turístico del Alto Ricaute

Compartir:

Villa de Leyva y los municipios aledaños ofrecen variedad de atractivos turísticos para todos los gustos, municipios que en su conjunto se denominan el circuito del Alto Ricaute.

Iniciaremos este recorrido con el mágico poblado de  Villa de Leyva y su conservada arquitectura colonial que enmarcaron el nacimiento de la historia política de nuestro país, y nos llevaron a través de dolorosos sucesos hasta la liberación de la corona española, Villa de Leyva se convirtió en un destino histórico obligado de nacionales y extranjeros que visitan nuestro país, donde también emergieron pueblos a sus alrededores que hoy en día ofrecen atractivos gastronómicos, naturales, de aventura  y religiosos.

Uno de los poblados vecinos es Sachica que ofrece una preparación especial de la gallina, este plato típico de nuestro país. También allí, se realiza  la tradicional procesión de semana santa donde presenta el viacrusis en vivo.

A tan solo 10 min de Sáchica se encuentra Sutamarchan, famoso por preparar la longaniza mas rica del país y también por celebrar, cada año, la tomatina; este pueblo es el mayor productor de este preciado fruto. 

A unos 10 km mas adelante se encuentra la colorida y festiva población de Raquira donde todas sus casas están pintadas de vivos colores y hay grandes tiendas de artesanías en cerámica, en algunas de ellas hacen talleres y demostración del proceso de fabricación de las piezas.

Al lado noroccidental de Villa de Leyva a tan solo 25 min se encuentra el municipio de Santa Sofia que ofrece los mayores cultivos de Curuba del país, este lugar se ufanan de ser la capital mundial de la curuba. En sus alrededores se encuentra el emblemático monasterio de Santo Ecce hommo que posee una larga tradición religiosa de monjes que venían a hacer días de ayuno y silencio, también en una época muy cruenta de Colombia fue cuartel de guerra. Este bello municipio está circundado por atractivos naturales de impresionante belleza como el Paso del ángel, la cascada del hayal que tiene una altura aproximada de 25 metros, el hoyo de la romera donde se practica espeleologia y el cañon del río Gachantiva que ofrece vistas impresionantes desde lo alto de sus laderas. 

Si tiene un 4×4 llegara en 20 minutos a la población de Gachantiva donde están las cascadas la hondala periquera y la laguna de las coloradas que ofrece vistas rojizas de sus aguas.

Para cerrar este circuito turístico se puede visitar a 8 km la población de Arcabuco donde el carreteable ofrece unas imponentes vistas de las montañas de Iguaque y todos sus campos que están tapizados de una variedad de verdes mágicos. No olvide degustar en el pueblo las deliciosas almojábanas hechas en horno de leña con la tradición de hace 200 años. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *