Hoteles en Villa de Leyva, Boyacá, Colombia. Directorio en español en villa de leyva hoteles, hostales, posadas por tipos y especialidades, alquiler de casas campestres, cabañas, camping y finca raiz en villa de leyva, excursiones, turismo y deportes extremos en alrededores de villa de leyva, restaurantes, gastronomia, historia, artistas, museos, viñedos y sitios de interes. Villa de Leiva Boyacá, Colombia

Sitios en los Alrededores

Cascadas La Honda

Ubicadas en la vereda la Caja del Municipio de Gachantivá a 5.7 Km del casco urbano y a 27 de Villa de Leyva.Es el sitio más exuberante de la región, por todo el cañón, la quebrada la Honda forma una serie de 7 Cascadas de Aguas cristalinas y Bosques exuberantes.Cuenta con un sendero para discapacitados, personas de la tercera edad, niños y todas aquellas con limitaciones. Manejamos el concepto de Turismo Incluyente. OJO. Propiedad Privada. Acceso al sitio Sólo con Guía. Nosotros Te llevamos a una tarifa Justa. Camping con previa reserva y con condiciones. 3102515344.

 

 

fosil

El Fósil

Un impresionante fósil de 20 metros de un kronosaurus quensladicus con unos 120 millones de años. Por la vía a Santa Sofía a 5 ½ Km de Villa de Leyva.

infiernito3

El Infiernito

Centro astronómico de los Muiscas, donde se pueden observar fragmentos del observatorio y monolitos fálicos como símbolo de fecundidad. Por la vía a Santa Sofía a 6 Km de Villa de Leyva.

gachantiva

Municipio de Gachantiva

Es un Municipio verde, cuenta con: 30 Cascadas, 4 Lagunas, 10 Cuevas, 2 Ríos, Principales y Muchos Riachuelos, Muchas reservas de Bosque de Roble.

foto_alrededores_04

El Cárcamo

En esta que se llama Hacienda del molino del Cárcamo nació el prócer de la independencia el General Juan José Naira el 23 de diciembre de 1793. Por la vía a Santa Sofía a 8 Km de Villa de Leyva.

monasterio

Ecce Homo

Convento fundado el 14 de marzo de 1620 por los PP Dominicos como centro de evangelización de esta región, muy poblada en ese entonces por indígenas. Con una arquitectura impactante, actualmente está en remodelación. Por la vía a Santa Sofía a 14 Km de Villa de leyva.

cuevafabrica

Cueva de la Fábrica

Cueva natural formada por un río subterráneo. Sitio ideal para practicar la espeleología. Por ser poco húmeda no hay muchas estalactitas aunque se ven en determinados lugares. Es habitada por pequeños murciélagos. Por la vía a Santa Sofía a 20km de Villa de Leyva.

hayal

El Hayal

Un espectáculo de la naturaleza, una gigantesca gruta (150m de altura) con caídas de agua de más de 25 metros. Tiene una pequeña cueva. Por la vía de Santa Sofía a Moniquirá a 15 Km de Villa de Leyva.

hoyoromera

El hoyo de la Romera

Un hoyo de 15m de diámetro con una profundidad de 40m. Algo realmente impresionante. Por la vía de Villa de leyva – Santa Sofía – Moniquirá a 4 ½ Km.

paso2

El Paso del Ángel

En el filo de la montaña, un paso de 40cm de ancho, entre dos abismo, a un lado de 150m y al otro lado de 60m. Por la vía de Villa de leyva – Santa Sofía vía Moniquirá a 5 Km.

foto_alrededores_ 09

Cascada de la Periquera

Maravilla natural, con una caída de 15m. Siguiendo el cauce se pueden visitar otras cascadas igualmente maravillosas. Por la vía a Gachantiva a 14 Km de Villa de Leyva.

pozo_la_vieja

Pozo de la Vieja

Poso en el río Cane con leyenda propia. Por la vía a Gachantiva a 6 Km de Villa de leyva.

foto_alrededores_10

Iguaque

En este Santuario de la Flora y Fauna, cuna de la humanidad según los Muiscas, se puede hacer una caminata hasta la laguna donde Bachué se convirtió en serpiente. Con alturas que oscilan entre los 2400 y 3600 m.s.n.m. se llega por la vía a Arcabuco a 12 Km de Villa de leyva.

foto_alrededores_ 11

Hipódromo de la Villa

Aunque ya no funciona, éste hipódromo es una maravilla arquitectónica. Por la vía a Arcabuco a 2 Km de Villa de Leyva.

foto_alrededores_ 12

Los Olivos

Es el cultivo más antiguo de olivos que existe en Colombia. Los actuales árboles son de semillas que fueron traídas de Sevilla en el Siglo XVII. Ubicado por la carretera que comunica a Sáchica con Sutamarchan a 7 km de Villa de Leyva.

Valle Perdido

Este hermoso valle se encuentra doblando a la derecha por la Hacienda el Cárcamo. Lo cruza el río Cane y desemboca en el río Moniquirá. Aquí se encuentra un antiguo molino y la Posada San Javier, ubicado a 9 km de Villa de leyva.

foto_alrededores_ 13

Desierto de Villa de Leyva

Entrando a Villa de Leyva al costado izquierdo se contempla el desierto de Villa de Leyva, donde se practica el moto cross, el ciclo montañismo y donde se puede todavía buscar fósiles.

foto_alrededores_ 14

Pinturas Rupestres

En la margen derecha del río Sáchica se halla uno de los mayores conjuntos de pintura indígena registrado en el territorio chibcha,a 7 km de Villa de Leyva cerca al peaje.

raquira3

Ráquira

La población de Ráquira es famosa por sus artesanías. Por la vía a Chiquinquirá se puede llegar a ésta población donde los artesanos trabajan la arcilla y los tejidos, a 28 km de Villa de Leyva.

raquira2

Monasterio de la Candelaria

Desde Ráquira dista 7 Km y 28 km de Villa de Leyva. Es el primer monasterio religioso de América, fundado en 1604 por el agustino P. Mateo Delgado reuniendo en comunidad a los ermitaños que vivían dispersos en las cuevas de los alrededores. En el claustro se exhiben lienzos, obras de arte, antigüedades, etc.

avestruz

Las Avestruces (Espexoticas de Col.Ltda.)

Conozca y aprenda sobre la produccion industrial del avestruz; saboree la deliciosa y saludable carne de avestruz (domingos y festivos). Carreras de avestruces,…Abierto de martes a dom. de 9-4:30 pm. Km 4 vial al fosil, vereda Sopota Villa de Leyva.

mapa_alrededores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *