Hoteles en Villa de Leyva, Boyacá, Colombia. Directorio en español en villa de leyva hoteles, hostales, posadas por tipos y especialidades, alquiler de casas campestres, cabañas, camping y finca raiz en villa de leyva, excursiones, turismo y deportes extremos en alrededores de villa de leyva, restaurantes, gastronomia, historia, artistas, museos, viñedos y sitios de interes. Villa de Leiva Boyacá, Colombia

Sitios dentro del Pueblo

foto_pueblo_01

Iglesia Parroquial:

Símbolo de Villa de Leyva y de nuestro logo. Está ubicada en la plaza principal. Se levantó en la primera mitad del siglo XVII a expensas personales del Rey de España y de los vecinos de la Villa.

Sierra Exif JPEG

Plaza Principal:

El centro de la villa, totalmente empedrada, con 14.000 metros cuadrados se considera la más grande del país. Una fuente que abasteció de agua potable a la población hace muchos años se encuentra en el centro.

foto_pueblo_03

Museo del Maestro Luis Alberto Acuña:

En la Plaza principal se encuentra el museo que presenta cuadros al óleo y acrílicos, dibujos a carboncillo, esculturas en concreto, murales en acrílico, etc. Está ubicado al lado de la Casa de Vargas Vila.

foto_pueblo_05

Los Portales:

La elegante arquitectura romántica que adorna el costado nororiental de la plaza mayor la construyó Don Juan de Castellanos. En la planta alta funciona la alcaldía y en la planta baja algunos restaurantes. Don Juan de Castellanos escribió en 150.000 versos, en octavas reales, la historia relacionada con las luchas de la conquista con los indígenas.

foto_pueblo_06

Casa del Cabildo:

Sobre el costado sur de la plaza mayor, se encuentra la casa del cabildo, una de las reliquias históricas de la villa.

foto_pueblo_07

Casa de Nariño:

En esta casa murió el precursor de la independencia Antonio Nariño el 13 de diciembre de 1823. La casa está ubicada entre el terminal y la plaza mayor.

foto_pueblo_08

Casa de la primera fábrica de destilaciones del Nuevo Reino de Granada:

También conocida como La Real Fábrica de Licores, una de las primeras fábricas de licores del país. La portada, en estilo barroco popular, ostenta aún el escudo usado por España en la metrópoli y sus colonias. Está ubicada a media cuadra de la plaza mayor subiendo hacia la Hospedería Duruelo.

foto_pueblo_09

Casa de Vargas Tejada:

Situada a una cuadra al norte de la Real Fábrica de licores vivió el poeta y dramaturgo Luis Vargas Tejada. Aquí escribió “Las convulsiones”.

foto_pueblo_10

Casa natal de Ricaurte:

Es un homenaje de admiración y cariño al Héroe de San Mateo. La FAC (Fuerza Aérea Colombiana) adquirió el inmueble en 1970 e instaló en él un Museo Militar en honor a quién considera su patrón.

foto_pueblo_11

San Agustín:

En la misma plaza de Ricaurte se encuentra el ex convento de San Agustín, que fue fundada en 1850. Hoy en día funciona el Instituto Humboldt. www.humboldt.org.co

foto_pueblo_12

San Francisco:

Este convento franciscano fue fundado en 1614 y abandonado por sus moradores en 1821. Está ubicado al lado del hospital.

foto_pueblo_13

Convento de las Carmelitas Descalzas:

Fundado el 8 de abril de 1645, desde entonces las monjas han vivido permanentemente n clausura, dedicadas por entero a la oración y al trabajo manual.

foto_pueblo_14

Iglesia de Nuestra Señora del Carmen:

Construida en 1850, es un cruce auténticamente andaluz de dos capillas. La pequeña es la primitiva y está dedicada a la Virgen del Carmen. La mayor, conocida popularmente como “Iglesia de Mamá Linda”.

foto_pueblo_15

Museo del Carmen:

Se exhiben obras de arte religioso de los siglos XVII a XX. Fue fundado en 1971 por los PP. Carmelitas, quienes sacaron de la intimidad de los claustros conventuales estos tesoros que son un testimonio histórico de la vida y cultura de su Orden.

foto_pueblo_16

Casa del General Gustavo Rojas Pinilla:

En la esquina sur oriental de la Plazuela del Carmen se halla la casa que habitara el ex presidente General Rojas Pinilla. En una de sus visitas el General dictó y firmó, junto con la totalidad de sus ministros, el 17 de diciembre de 1954, el decreto N. 3841, por el cual declaró a Villa de Leyva como Monumento Nacional.

foto_pueblo_17

Casa del primer congreso de las provincias unidas:

El 4 de octubre de 1812 se instaló el primer congreso de las Provincias Unidas de la Nueva Granada y se nombró a Camilo Torres como Presidente. La casa está ubicada en frente a la entrada a la alcaldía y funciona la oficina de turismo.

foto_pueblo_18

Museo Paleontológico:

Saliendo de la población, por la vía a Arcabuco, se encuentra el molino de trigo más antiguo de Colombia. Hoy funciona el museo donde se exponen fósiles de 120 millones de años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *