Hoteles en Villa de Leyva, Boyacá, Colombia. Directorio en español en villa de leyva hoteles, hostales, posadas por tipos y especialidades, alquiler de casas campestres, cabañas, camping y finca raiz en villa de leyva, excursiones, turismo y deportes extremos en alrededores de villa de leyva, restaurantes, gastronomia, historia, artistas, museos, viñedos y sitios de interes. Villa de Leiva Boyacá, Colombia

Eventos

Villa de Leyva es uno de los destinos preferidos para visitar en Boyacá, por sus hermosas calles y gran oferta de actividades, se pueden visitar museos en su casco histórico, disfrutar de variedad de deportes de aventura en sus zonas rurales o poblaciones cercanas, ademas de gozar de un hermoso clima, que hacen de este municipio una visita obligada en Colombia.

El municipio de Villa de Leyva avanza en temas de inclusión en la movilidad de habitantes y turistas con la construcción de cintas peatonales en las calles principales del pueblo, ya se están realizando en la plaza mayor, lo que facilitara a las personas en condición de discapacidad y los coches de bebes movilizarse sin tropiezos por las bellas calles del histórico pueblo.

Para los amantes de la música, en el claustro de San Francisco tiene lugar la presentación de la escuela de música Santa María de Leyva, todos los sábados a las 6:30 p.m. la entrada es libre, con su asistencia se fomenta el amor por el arte el la juventud de este cultural municipio.

En Villa de leyva por estos días se puede disfrutar de actividades de senderismo en diferentes lugares naturales hermosos y poder apreciar las imponentes montañas de Iguaque, y recorrer las bellas calles coloniales que evocan el pasado y romanticismo.

Villa de Leyva es también ahora un destino gastronómico que cuenta con una oferta de platos internacionales, incluso atendido por chefs, donde mas de cien restaurantes atienden a turistas nacionales y extranjeros, también cuenta con pastelerías y reposterías de gran reconocimiento, ademas de ser uno de los destinos preferidos para realizar bodas al mejor ambiente colonial.

Villa de Leyva recibió por parte del Icontec la certificación como destino sostenible, siendo el único municipio en Boyacá y el octavo en Colombia, en estar certificado, este es una paso muy importante con el fin de preserva este hermoso lugar a las futuras generaciones.

Se realizo un nuevo e importante hallazgo fósil en Villa de Leyva, donde se encontró un fósil de un reptil marino, se trata de un animal perteneciente al orden de los Pliosaurio se presume que tendria una edad de 125 millones de años. Esto es una noticia muy importante ya que convierte a Villa de Leyva en uno de los lugares con mayor descubrimiento de fósiles en Colombia. Se espera que pronto pueda estar en exhibición para que lo puedan apreciar todos los habitantes y turistas de este municipio.

 

  • Javier Sánchez dice:

    7 enero, 2019

    Villa de Leyva es un pueblo mágico, romántico y encantador sus calles empedradas y casonas coloniales lo hacen a uno sumergirse en los tiempos remotos de la colonia….. Mi consejo es no visitarlo en temporadas altas para disfrutarlo al máximo y tener una buena atención por parte de los variados restaurantes

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *