Hoteles en Villa de Leyva, Boyacá, Colombia. Directorio en español en villa de leyva hoteles, hostales, posadas por tipos y especialidades, alquiler de casas campestres, cabañas, camping y finca raiz en villa de leyva, excursiones, turismo y deportes extremos en alrededores de villa de leyva, restaurantes, gastronomia, historia, artistas, museos, viñedos y sitios de interes. Villa de Leiva Boyacá, Colombia

Eventos

Del 17 al 19 de junio se realiza en Villa de Leyva el XII Festival nacional de bandas musicales donde se  reúnen varias agrupaciones de diversos municipios del país, donde turistas y habitantes podrán disfrutar de estas muestras musicales.

Villa de  Leyva es un municio que ofrece variedad de actividades y sitios turisticos para visitar en estas vacasiones de Mitad de año, se pueden realizar deportes de aventura, visita a museos, caminatas y contacto con la naturaleza, en medio de una variada oferta hotelera para todos los presupuestos.

Se realizo un nuevo e importante hallazgo fósil en Villa de Leyva, donde se encontró un fósil de un reptil marino, se trata de un animal perteneciente al orden de los Pliosaurio se presume que tendria una edad de 125 millones de años. Esto es una noticia muy importante ya que convierte a Villa de Leyva en uno de los lugares con mayor descubrimiento de fósiles en Colombia. Se espera que pronto pueda estar en exhibición para que lo puedan apreciar todos los habitantes y turistas de este municipio.

Villa de Leyva cuenta nuevamente con actividad denominada “cine lunésico”, que tiene lugar en la biblioteca la hoja todos los lunes a las 5:00 p.m.

Para los amantes de la música, en el claustro de San Francisco tiene lugar la presentación de la escuela de música Santa María de Leyva, todos los sábados a las 6:30 p.m. la entrada es libre.