Hoteles en Villa de Leyva, Boyacá, Colombia. Directorio en español en villa de leyva hoteles, hostales, posadas por tipos y especialidades, alquiler de casas campestres, cabañas, camping y finca raiz en villa de leyva, excursiones, turismo y deportes extremos en alrededores de villa de leyva, restaurantes, gastronomia, historia, artistas, museos, viñedos y sitios de interes. Villa de Leiva Boyacá, Colombia

Eventos

En la Casa Museo Antonio Nariño se esta presentado hasta diciembre la exposición itinerante “Afrocolombianos: La libertad y sus rutas.

La Alcaldía Municipal de Villa de Leyva se inicio a siembra de alrededor de 3.000 arboles en zona de amortización de la Reserva de Flora y Fauna de Iguaque dentro de las acciones de re-forestación de las bellas montañas

Villa de Leyva apoya a sus jóvenes deportistas que obtuvieron 7 medallas en “los juegos intercolegiados superate”, donde participaron jóvenes de varios municipios del Departamento de Boyacá.

Villa de Leyva es uno de los destinos turísticos ideales para el descanso ya que cuenta con una hermosa y conservada arquitectura colonial, una variedad extensa de hoteles de todas las categorías, gastronomía de la mas alta calidad e inigualables postres que hacen de este municipio un lugar mágico para el disfrute de todos los planes ya sea en pareja, con amigos o familia.

Villa de Leyva recibió por parte del Icontec la certificación como destino sostenible, siendo el único municipio en Boyacá y el octavo en Colombia, en estar certificado, este es una paso muy importante con el fin de preserva este hermoso lugar a las futuras generaciones.

Se realizo un nuevo e importante hallazgo fósil en Villa de Leyva, donde se encontró un fósil de un reptil marino, se trata de un animal perteneciente al orden de los Pliosaurio se presume que tendria una edad de 125 millones de años. Esto es una noticia muy importante ya que convierte a Villa de Leyva en uno de los lugares con mayor descubrimiento de fósiles en Colombia. Se espera que pronto pueda estar en exhibición para que lo puedan apreciar todos los habitantes y turistas de este municipio.

Villa de Leyva cuenta nuevamente con actividad denominada “cine lunésico”, que tiene lugar en la biblioteca la hoja todos los lunes a las 5:00 p.m.

Para los amantes de la música, en el claustro de San Francisco tiene lugar la presentación de la escuela de música Santa María de Leyva, todos los sábados a las 6:30 p.m. la entrada es libre.